En EDU contamos con empresas multinacionales líderes en su sector y plenamente comprometidas con la educación universitaria dual de futuros talentos.
Empresas como Lidl, BASF o SEAT son las responsables de seleccionar a sus alumnos para ofrecerles la formación práctica remunerada en la propia empresa, realizando una rotación por distintos departamentos, por ejemplo: Ventas, Compras, Marketing, Contabilidad y RRHH.
PARA EL ALUMNO
Aplicarás los conceptos teóricos inmediatamente en la práctica gracias a la alternancia entre bloques (teoría – práctica).
Harás una rotación entre los distintos departamentos de la empresa durante las fases de práctica: Ventas, Compras, Marketing, Contabilidad y RRHH. De esta forma, podrás valorar qué departamento es más acorde a tus intereses profesionales (orientación laboral y orientación para la elección de los módulos optativos en el 5º y 6º semestre de la carrera).
Obtendrás una visión global del funcionamiento de una empresa y conocerás cómo interactúan los distintos departamentos.
Además de dominar 3 idiomas, tendrás una experiencia práctica única y dispondrás de una red de contactos en el mundo de las empresas, claras ventajas competitivas en el mundo laboral.
Trabajo casi asegurado. La tasa de inserción laboral (continuación en la empresa formadora) se acerca casi al 100%.
Obtiene un técnico altamente cualificado, plurilingüe, con una formación polivalente, que conoce la organización de la empresa y los procesos empresariales en detalle.
El estudiante es plenamente operativo, no necesita formación para su puesto de trabajo al terminar sus estudios.
A través de la rotación entre los distintos departamentos, la empresa puede detectar los talentos individuales del estudiante para poder emplearle en el área de la empresa donde más motivado se sienta y donde desarrollar el máximo rendimiento.
La empresa invierte en su futuro. Su productividad mejora con personal altamente cualificado, formado a medida por la propia empresa. El programa de estudios universitarios duales de EDU es un instrumento para reclutar talento para las empresas.
EDU dispone de una bolsa de candidatos que aportan distintos perfiles lingüísticos, acorde a las necesidades de la empresa. Además, algunos de los candidatos, según su procedencia familiar, aportan conocimientos lingüísticos adicionales a los 3 idiomas requeridos (alemán, inglés y español), como por ejemplo es el francés, el italiano o incluso el polaco o ruso.
La empresa selecciona a su alumno y EDU ejerce de intermediario a través de un proceso de preselección de candidatos compuesto por Assessment Center y entrevistas personales. De esta forma, EDU optimiza la selección de perfiles de alumnos para que la empresa pueda seleccionar a su futuro talento en función de sus necesidades.
Estancias en una empresa: Los estudios duales que ofrecemos en EDU se caracterizan por amplias fases prácticas que se desarrollan en una empresa formadora.
Conocimiento global de la empresa: Mediante la rotación entre los departamentos, el alumno obtiene una visión global de la empresa, es polivalente al finalizar los estudios.
Ocupación juvenil: En EDU, junto con nuestras empresas asociadas, fomentamos el empleo a través de los estudios duales y el aprendizaje de idiomas.
¿QUÉ BUSCAN NUESTROS SOCIOS?
Personal cualificado
formado adecuadamente para su futuro puesto de trabajo.
con dominio de varios idiomas.
que conozca y se identifique con su empresa.
Responsabilidad social corporativa: Fomentar la empleabilidad de los jóvenes y reducir el desempleo juvenil.
RELACIÓN DE EMPRESAS COMPROMETIDAS CON LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DUALES DE NUESTROS ALUMNOS